Magda Durán Suárez

foto-julio-2016

En Consultoría Sistémica Familiar y desde el pensamiento sistémico, desarrollo mi trabajo aportando este modelo sistémico que puede ser trabajado como alternativa de solución para las diferentes situaciones problemáticas que se nos plantean en la vida cotidiana.

Con frecuencia los temas de consulta tienen que ver con las relaciones entre padres e hijos, las dificultades de los hijos, las dificultades académicas y de aprendizaje, las relaciones de pareja, las relaciones interpersonales, las situaciones laborales y económicas, el manejo de emociones, la salud, entre otros.

Agradezco a Martha Cabrera Cruz de Nicaragua por sus aportes: “Constelaciones en contextos comunitarios”.

A Constelaciones México: César Corona y Sujey Alemán por la formación en “Trabajo de trauma con Constelaciones”

cesar-sujey

A Bert Hellinger por el entrenamiento Internacional Intensivo realizado en México 2016 “El éxito en medio de la crisis: Las Constelaciones al servicio de las relaciones”, evento con nuevos y profundos aportes.

yo3

A Bibi Schreuder (Holanda) por  el “Master Class para consteladores Experimentados” y   “Configuraciones Sistémicas en el Ambiente Escolar” 

BIBI MAGDA

A Brigitte Champetier de Ribes por los aportes en «Los Sistemas Familiares, Intrincaciones, Campos Mórficos», «La pareja», «Las casas y los objetos», «Relaciones entre padres e hijos», «Las constelaciones cuánticas», «La evolución del movimiento del espíritu», «El diálogo con el guía y las constelaciones individuales», «Análisis Transaccional 1: Los Estados del Yo», «Análisis Transaccional 2: La comunicación», «Análisis Transaccional 3: Las caricias y los descuentos», «Análisis Transaccional 4: La estructuración del tiempo», «Análisis Transaccional 5: El guión de Vida, los mandatos y contramandatos», «Análisis Transaccional 6: Las emociones».

 A Mónica Giraldo Paerez por su   entrenamiento basado en el Pensamiento Sistémico de Bert Hellinger «Ordenando el Sistema Familiar» y «Formación y Entrenamiento para Animar Constelaciones Familiares en Trabajo Individual». Lylliam Paerez por sus aportes en «Sistémica Familiar» como en  «Pedagogía Sistémica».

MONICA MAGDA

A Jorge Llano y a su Escuela de Transformación Humana Claudio Naranjo Colombia, con quien inicié mi formación en “Gestalt Integrativa” (Eneagrama, Psicomagia y Constelaciones Familiares). A Claudio Naranjo en el SAT IV y a su soporte en la estructura de la Escuela.

CLAUDIO NARANJO-MAGDA

A los aportes académicos, que me han brindado las instituciones como: Especialista en Educación y Orientación Familiar de la Fundación  Universitaria Monserrate, Especialista en Pedagogía del Aprendizaje Autónomo de la UNAD,  Especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita de la Universidad Santo Tomás y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

A la Secretaría de Educación por darme esta valiosa oportunidad de trabajar como docente al servicio de la vida.

A mi esposo, a mis hijas, a mis hermanos y a mi familia.

A Jorge Emilio Durán, mi padre, y Dora Suárez, mi madre. Por ellos, esta pasión que hoy vivo -haciendo lo que hago-, es posible. A toda mi historia, tal como ha sido.

Click aquí para mayor información – para asistir a un taller de Sistémica Familiar – para realizar una Constelación Familiar.

solucioness3