Libros recomendados

Click aquí para mayor información – para asistir a un taller de Sistémica Familiar – para realizar una Constelación Familiar.

Estos son algunos libros recomendados, valiosos dentro del pensamiento sistémico y que dan aportes invaluables a los sistemas familiares:

ordenes del amor

“Órdenes del Amor” es la obra fundamental de Bert Hellinger: densa, viva y llena de inspiraciones sorprendentes. El autor invita al lector a acompañarlo en el camino del conocimiento, donde la comprensión liberadora y sanadora nace de la visión centrada. A partir de este momento se evidencia que muchas crisis y enfermedades empiezan a desarrollarse allí donde la persona ama sin conocer los Órdenes del Amor. La comprensión de estos órdenes, por tanto, se convierte en punto de partida para la solución y la sanación.

sin raices no hay alas

Raras veces los hijos se atreven a llevar una vida más feliz y plena que la de sus padres. De forma inconsciente se mantienen fieles a una tradición familiar no manifestada y que actúa ocultamente. De esta manera, los hijos repiten patrones de conducta y experimentan un destino similar al de sus padres. Esta herencia se asumirá aun cuando la familia esté desmembrada o las personalidades adultas no quieran saber nada acerca de sus padres.

monica libro constelaciones

Este libro fue diseñado con el propósito de dar a conocer las teorías que sobre el Orden y el Amor nos plantea Bert Hellinger con el fin de facilitar su aplicación a quienes deseen hacer  una revisión de ellas en sus vidas y así lograr más armonía y fluidez.  Está dirigido a las personas que deseen conocer y profundizar sobre sus  planteamientos acerca de  la sistémica familiar -su dinámica y ordenamiento-, a quienes deseen introducirse  en los principios fundamentales  que se manifiestan  en los Movimientos Sistémicos y las Constelaciones Familiares y a quienes deseen realizar un trabajo comprometido con su desarrollo y crecimiento interior.

Cub. Constelar Enfermedades.CDR

Brigitte Champetier de Ribes abre un camino inédito para las Constelaciones Familiares de síntomas y enfermedades: el de la fusión de dos miradas, las de Bert Hellinger y R. G. Hamer. La autora lleva años comprobando la eficacia de este doble enfoque sobre la enfermedad, en las más de 6.000 constelaciones que ha realizado, y presenta dicha fusión desde distintos enfoques.

el buen amor en la pareja

Este libro no habla de lo que hay que hacer ni de lo que no hay que hacer. No habla de modelos ideales ni de cómo deberían ser las cosas, sino de las diferentes formas que existen de ser pareja y de encontrar la propia fórmula, la que a cada uno le haga feliz, de estar con alguien. La que, en palabras de Garriga, hará que disfrutemos de un buen amor, aquel que se reconoce “porque en él somos exactamente como somos y dejamos que el otro sea exactamente como es”

que viva la diferencia

Ir más allá de los géneros femenino y masculino nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos características propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a una constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto a lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y a lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad. En este, su primer libro, Pilar Sordo nos invita a reflexionar sobre los ejemplos que les mostramos a nuestros niños y adolescentes, el modo en que los estamos formando y las consecuencias que tienen nuestras acciones en su formación. ¡Viva la diferencia! es el resultado de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.

eres uno de nosotros

Desde este trabajo de orientación sistémica, la autora relaciona el pensamiento de Bert Hellinger, acerca de la unión con la familia de origen, con otros diferentes puntos de partida de la enseñanza sistémica. Por lo tanto, los relatos se basan en ejemplos prácticos de la enseñanza cotidiana. Ante todo, resulta fascinante la forma en que los niños captan y llevan a cabo las propuestas partiendo del entusiasmo y la riqueza de ideas de que disponen.

constelaciones para la abundancia

El éxito financiero no siempre es resultado de trabajar arduamente. Hay personas capaces de generar prosperidad con un mínimo esfuerzo, mientras que otras nunca lo consiguen. La diferencia es que las primeras tienen conciencia de prosperidad y el trabajo que realizan es la expresión verdadera de sus valores personales y espirituales.

En su libro «Comunicación no violenta, un lenguaje de vida», el Dr. Marshall B. Rosenberg expresa, de manera dinámica, que es posible aprender a comunicarse de manera sincera, clara y cuidadosa, expresando las necesidades propias y escuchando las necesidades del otro.

Click aquí para mayor información – para asistir a un taller de Sistémica Familiar – para realizar una Constelación Familiar.

solucioness3