Las madres que se alejan de sus hijos

hellinger1

Bert Hellinger

En algunas constelaciones se ve cómo los padres (padres y madres) se retiran de los hijos, sobre todo las mujeres. En Alemania muchas mujeres eligen la carrera y la profesión en vez de estar con el hijo y hay muchas leyes que lo fomentan. ¿Y dónde está el origen de todo ésto? Lo promueven las mujeres.

Entonces se deja a los hijos solos y ahí se muestra algo. Las mujeres buscan el “cielo” en el sentido de éxito profesional y eso está en primer plano, tiene la prioridad sobre los niños y los hombres son arrastrados hacia ahí. En la última constelación, vimos a una hija que no fue atendida por sus padres porque la madre priorizaba su realización profesional, y esa hija logró crecer y convertirse en adulta a pesar de estas condiciones.

Pero el movimiento que se muestra en nosotros es para mí una imagen terrible en todos los  sentidos. Hablo de estos movimientos de sustitución a través de Internet, de los ordenadores, de los juegos. No tenemos ni idea de las consecuencias que esto puede tener. ¿Quién puede cambiar algo aquí? Sólo los padres, sólo los papás. Lo que veo muchas veces en las constelaciones es que los padres conectan con la tierra y con la vida. Las madres van hacia arriba, hacia el cielo y separan a los hijos tanto del padre como de la tierra.

Click aquí para mayor información – para asistir a un taller de Sistémica Familiar – para realizar una Constelación Familiar.

solucioness3