¡No usen al hijo como rehén!

Papa Francisco

Papa Francisco

VATICANO, 20 May. 15 / 09:58 am (ACI).- En la audiencia general de este mañana el Papa Francisco reflexionó con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro sobre la educación que los hijos deben recibir de los padres. En este marco hizo un especial pedido a aquellos que se han separado.

El Santo Padre dijo que en los tiempos actuales no faltan las dificultades para educar a los hijos: “es difícil para los padres educar a sus hijos a quienes ven sólo por la noche, cuando vuelven a casa cansados del trabajo. ¡Aquellos que tienen la suerte de tener trabajo!”

El Pontífice dijo luego que esto es “más difícil para los padres separados, a quienes les pesa esta condición: pobres, han tenido dificultades, se han separado y tantas veces el hijo es usado como rehén y el papá le habla mal de la mamá y la mamá le habla mal del papá, y se hace tanto mal”.

“Yo digo a los padres separados: ¡nunca, nunca, nunca usar al hijo como rehén! Se han separado por tantas dificultades y motivos, la vida les ha dado esta prueba, pero que los hijos no sean quienes carguen el peso de esta separación”.

El Papa reiteró su pedido sobre estos niños: “que no sean usados como rehenes contra el otro cónyuge, que crezcan escuchando que la mamá habla bien del papá, aunque no están juntos, y que el papá hable bien de la mamá”.

“Para los padres separados esto es muy importante y muy difícil, pero pueden hacerlo”, dijo.

Click aquí para mayor información – para asistir a un taller de Sistémica Familiar – para realizar una Constelación Familiar.

solucioness3